All together now

II INDEPENDENT BCN COFFEE FESTIVAL

06052017-IMG_2314

Viernes 5 de mayo

Se alza el telón de la segunda edición del Independent Barcelona Coffee Festival. Las puertas del Espacio 88 del Poble Nou, abren para recibir a la familia del café en la jornada para profesionales.
El recinto empieza a llenarse en poco tiempo: después de la cata inaugural que nos cuenta la familia de Right Side, las libretas de notas del welcome pack empiezan a llenarse de apuntes con los primeros wokshops, cursos y conferencias. A las 11 en punto hay dos núcleos llenos de gente: el segundo nivel del Espacio 88, con la charla de Nordic Approach, y la zona de Dalla Corte en la isleta central, con el taller de Gordon Howell y Kim Ossenblok. Rostros atentos. Paseamos por el brew bar, las Bunn alineadas, y probamos un par de filtros, la Esperanza y el Bluebell que nos recomienda Jose Luis. Finos y agradables.
Acaban los workshops, salen los espressos de Sakona en la Mina: coffee slaps brought by Dalla Corte, tal y como reza la tote que repartimos. Dentro, el segundo ejemplar del The Coffee Journal capta la atención de casi todos. Paseando llegamos a Nitro y probamos esos cold brews con nitrógeno que nos parecen deliciosos.
La mañana sigue con la cata de Mare Terra y la charla de Ingri de Kaffikaze. Jordi de 80plus toma nota y comenta algunas conclusiones. Conocemos a la gente de La Claque, café móvil parisino con muchas ideas.
Después caras conocidas y hablamos con Jordi de Nomad, con Miguel Lamora, con Carmen de Slow Mov y la gente de The Deli Kitchen, con los Black Remedy, con Quique de Don Gallo, con Familia Osorio, con Marcos Satán que es muy rápido o tiene un doble porque está en todas partes…
Comemos algo y luego más talleres. Por la tarda más cursos y conferencias. Gordon y Kim acabarán afónicos pero contentos.
La coffee crew parece que hoy acabará tarde, luego cena y lo que se tercie…

 
Sábado 6 de mayo

Open Day, día de puertas abiertas a todos los amantes del café y curiosos que quieran aprender. Para probar y para aprender, porque hoy también hay cursos. Caras cansadas, ayer el día acabó tarde, pero llenas de entusiasmo. La gente de All Those termina los últimos preparativos para recibir a l multitud. Un poco más de volumen para la música y empezamos.
La isleta central se llena con los primeros espressos que salen de la Mina, y de las máquinas de Slayer, La Marzocco y Vittoria Arduino. Los tostadores rotarán para que sus perfiles vayan saliendo con cada tipo de extracción. Preparemos el cuerpo para mucha cafeína. Empezamos probando lo que saca la gente de Puchero, seguimos con Sakona, luego Right Side, Familia Osorio, Slow Mov… un descanso en la terraza del pasaje que hay al lado del Espacio 88 y seguimos.
Cada vez hay más gente, mezcla de familias, turistas, gente del barrio, caras conocidas en el entorno del café, etc Gente con ganas de probar cosas. Saludamos a Massimo de Delacrem que ha traído sus helados para llevarnos al cielo. Luego charlamos con Carla, tomamos más fotos y nos escurrimos entre la multitud para llegar otra vez al brew bar, vamos a probar lo que han traído los D-Origen, luego hablamos con los amigos de Omá Bistro, y con Marc de Demasié… La cafeína nos permite aguantar el ritmo, y tommos un bocado de pita de Bendita Helena que nos da fuerzas.
Porque cuando hablamos y probamos cafés como lo que hay aquí, se puede resumir todo en una frase “hasta que el cuerpo aguante”.

 
Resaca
Han pasado un par de días, los recuerdos siguen frescos, el cansancio apenas se nota. Una vez más, muchas gracias a equipo, amigos, familia del café y organización por todo lo vivido en este segundo y maravilloso IBCF.

 

_MG_8046 _MG_8071 _MG_8083 _MG_8086 _MG_8092 _MG_8104 _MG_8108 _MG_8116 _MG_8135 _MG_8142 _MG_8146 _MG_8149 _MG_8157 _MG_8164 _MG_8177 _MG_8181